Como configurar el transporte en Prestashop 1.7

En el BackOffice vamos a “Personalizar” – “Internacional”- “Ubicaciones Geográficas”-”Zonas”.

Aquí, damos nombre a las zonas a las que enviaremos nuestros productos.

En mi caso creo Bizkaia, Gipuzkoa, Álava y España (Peninsula). Al loro con esto último pues en los países no existe esta denominación.

En el siguientte paso, vamos a la pestaña “Paises”. Al existir numerosos países lo mejor es buscar directamente “Spain” y le cambiamos el nombre por el de España (Península) y la damos de zona a ella misma “España (Península). “Es imprescindible que al configurar el país nos fijemos en que aparezca en el apartado “Formato de dirección” el concepto “Estate:name”. Que no aparece por defecto y me volvió loco.

Por último en este apartado, nos dirigimos a la pestaña “Provincias”. Aquí buscamos Las tres que hemos creado como zona y cambiamos la zona “España (Península)” por las suyas propias, osea Bizkaia, Gipuzkoa y Álava.

Hemos terminado la configuración de las zonas a las que pretendemos vender nuestros productos.

Ahora en el mismo grupo de opciones, nos dirigimos a “Transporte”-”Transportistas”. Pinchamos en “Añadir nuevo transportista” y rellenamos los datos que se nos piden en la pestaña “Configuración general”

En el paso dos (el más importante) rellenamos igualmente los datos que se nos piden de la siguiente manera:

En la imagen anterior vemos parte de este apartado. Un poco más abajo hay que configurar los rangos de las zonas a las que enviaremos nuestros productos y los precios que hay que configurar para cada zona en particular. En mi caso lo tengo configurado así:

Después de esto podemos dar por finalizada la configuración de nuestro transportista.

El apartado tres en nuestro caso no es relevante y está todo a valores 0. El apartado 4 sirve para ver el resumen de como queda nuestra configuración.

Bueno, todavía (lo olvidaba) nos falta ir a “Personalizar- transporte- preferencias”. Esto es tan obvio que no lo voy a comentar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.