Directorios de los archivos de los mails en prestashop(traducciones)

Estos son los directorios donde se encuentra toda la estrutura de los mails.

Carpetas y archivos

/nombre_de_la_tienda/mails/es

/nombre_de_la_tienda/themes/classic/mails/es

/nombre_de_la_tienda/themes/classic/modules/followup
/nombre_de_la_tienda/themes/classic/modules/ps_emailalert
/nombre_de_la_tienda/themes/classic/modules/ps_emailsubscription
/nombre_de_la_tienda/themes/classic/modules/referralprogram

/nombre_de_la_tienda/modules/followup
/nombre_de_la_tienda/modules/ps_emailalert
/nombre_de_la_tienda/modules/ps_emailsubscription
/nombre_de_la_tienda/modules/referralprogram

Como vemos hay diez directorios en donde se alojan los archivos concernientes a los mails y su traducción. Hay que manejar todos ellos para realizar las traducciones.

Probando mi chuleta…

Me doy cuenta de que en una nueva instalación de prestashop la carpeta «mails» en «/nombre_de_la_tienda/themes/classic/mails/es» no aparece.

Para hacerla aparecer he ido al «back-office- Internacional-Traducciones-Tipo de traducción_Traducciones del correo electrónico-Seleccionar el tipo de contenido de correo electrónico-cuerpo-selecciona tu tema-classic-selecciona tu idioma-spanish-aceptar», y eureka la carpeta aparece por arte de mágia.

Después de muchas horas y muchas chapuzas traduciendo el idioma de los mensajes (la verdad es que en el tema classic faltan muchos mails por traducir), he descubierto su estructura.

¿Y para qué sirve esto?

Pues en mi caso como tengo varias tiendas montadas en mi ordenador, me ha servido para ahorrarme un montón de tiempo en corregir las traducciones de mis cuatro tiendas.

Una vez que por fín he conseguido terminar con una y tener todos los mensajes en perfecto español, basta con copiar y pegar todos los archivos contenidos en la traducción buena y pegarlos en los directorios respectivos de las demás tiendas.